Participa en la comunidad de campistas más grande aquí WWW.FACEBOOK.COM/SOLOCAMPINGS
Comparte tus experiencias de camping en los FOROS DE CAMPING

Camping La Comarca de Valizas

Ubicación y datos de contacto

Camping La Comarca de Valizas, en Valizas, Rocha, Uruguay

Esta abierto: Todo el año

Teléfono: 09 5684028

Dirección: Ruta 10 en el camino de entrada de Valizas (mira aquí la ubicación del camping La Comarca de Valizas en el mapa rutero y satelital)


Página web: www.lacomarcadevalizas.com.uy

Facebook: clic aquí para ir a la página en facebook del camping La Comarca de Valizas

Twitter del camping: @lacomarcadevali



Escribe o lee comentarios y opiniones del camping La Comarca de Valizas en esta misma página al final o haciendo clic aquí.



Amigo Campista: te deseamos lo mejor en tus salidas de camping y te pedimos que nos menciones cuando visites este camping o te pongas en contacto con su administrador.
    Eso nos ayuda a los que hacemos Solo Campings a mejorar y brindarte cada día mas información para tus salidas de camping.

    En el mapa aparece el camping La Comarca de Valizas señalado por el ícono.

Servicios y características del camping


Tipo de camping: organizado
Autocamping (casas rodantes, motorhomes, etc): Si. Hay un lugar específico con luz y agua.

Parcelas delimitadas: No
Se alquilan carpas: No
Dormis: Si, con baño compartido
Cabañas - Bungalows: No

SUM (salón de usos múltiples): No
Internet: No
Hay cobertura de telefonía móvil: Si

Baños: Si
Duchas: Si
Agua caliente: Si, de 7 a 11 y de 18 a 22 hs.
Baños para personas con capacidades diferentes: No

Electricidad: Si, electricidad subterránea con toma corrientes compartidos
Parrillas - fogones: Si, fogones individuales y alquiler de parrillas
Proveeduría: Si
Restaurante: Si

Se aceptan mascotas: Si
Seguridad: Si
Emergencias médicas: Policlínica de Valizas
Formas de pago: efectivo


Actividades y Naturaleza


Arbolado: Si
Río cercano: Si, Arroyo Valizas a 5 km
Lago cercano: Si, Laguna de Castillos a 10 km
Mar cercano: Si, a 1,5 km
Muelle - bajada de lanchas: No
Canchas: No
Actividades: Cabalgatas por las dunas, paseos al monte de ómbues, caminatas al Cabo Polonio, Aguas Dulces. Paseos en lancha hasta la Laguna de Castillos. Trekking. Sandboard. Surf. Avistamiento de aves. Cenas y almuerzos en estancias. Funciones artísticas en el camping.


Descripción del camping

La Comarca de Valizas es un emprendimiento turístico ubicado en Valizas, Rocha, Uruguay a las afueras de Valizas, pueblito de pescadores tradicional y sobre un hermoso predio de 10 hectáreas ligeramente ondulado desde donde se puede divisar el horizonte, las dunas de la costa entre el Cabo Polonio y Valizas y el impresionante paisaje que marca la linea del horizonte en los amaneceres y atardeceres que se disfrutan en la zona; esta cerca al arroyo Valizas con sus aguas dulces y saladas; el bosque de ombúes que cuenta con la concentración más grande de estos ejemplares con más de 500 años; el cabo Polonio el cual es reserva ecológica de lobos marinos, toninas y otros cetáceos y ubicado dentro del área de los humedales de la laguna de Castillos declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO por ello mismo esta ubicado a un kilómetro de la playa.

Es el único camping y hostel diseñado de manera ecológica acorde al espacio y entorno, con disposición libre de carpas debajo de zonas arboladas, acceso a fuentes de luz con fotoceldas y electricidad subterránea por todo el predio, el único cercano al Cabo Polonio lugar de gran atractivo internacional. La Comarca esta en un excelente lugar de pequeñas alturas propio para el avistamiento de aves y cerca al mar para el de ballenas y otros cetáceos.

Se dice que es un lugar encantado y con mucha energía, por ello; se realizan cabalgatas en días de luna llena por los bosques y dunas hacia Cabo Polonio y cuando no hay luna caminatas por la playa en donde quedan marcadas las huellas con luces fosforescentes sobre la arena.

Cuenta con una casona de casco de Estancia del 1900 que tiene capacidad para 80 camas perfectamente conservada con los elementos de la época y que es uno de los referentes arquitectónicos y patrimoniales del país.

El emprendimiento cuenta con servicio de batería de baños y duchas con agua caliente para los campistas; posee agua propia de pozo profundo; un módulo para comidas cerrado para la época de invierno, zona de asados con horno de barro y parrilla tradicional uruguaya; espaciosos campos de descanso, humedal que alberga pájaros y especies nativas de la zona.

La Comarca de Valizas esta ubicado a 271 kilómetros de Montevideo.
Ubicado en la zona de playas de Rocha.
Con dos aeropuertos de acceso; Carrasco en Montevideo y el de Punta del Este.
Servicio de autobuses desde Montevideo, Punta del Este y otros lugares del país con acceso en la puerta de La Comarca de Valizas.
La Comarca de Valizas ofrece el servicio de alojamiento en Hostel y Camping, servicios gastronómicos; y paseos en cabalgatas o caminatas.


Comentarios y Opiniones sobre el
Camping La Comarca de Valizas

¿ Acampaste en el camping La Comarca de Valizas ? Escribe un comentario relatando tu experiencia. ¡¡ Comparte con otros campistas !!




No se permitirán comentarios y lenguaje insultantes o discriminatorios. Te agradecemos que nos escribas a info@solocampings.com si lees algún comentario fuera de lugar, aclarando el nombre del camping donde leíste ese comentario.

Fotos del camping La Comarca de Valizas

Foto del camping La Comarca de Valizas, Valizas, Rocha, Uruguay
Foto del camping La Comarca de Valizas, Valizas, Rocha, Uruguay
Foto del camping La Comarca de Valizas, Valizas, Rocha, Uruguay

Copyright 2011-2017 - Prohibida la reproducción total o parcial - Derechos de Autor N° 5045355
Créditos de las fotos: ver aquí

The Big Bang Team The Big Bang Team